Portada

El hombre de la luna

Sobre Ernst Jünger

Blumenberg, Hans Traducción: Madrigal, Pedro
PRE-TEXTOS
10 / 2010
9788492913671
Castellano
Ensayo
1089
ESPAÑA
Ensayos

Sinopsis

En la historia espiritual del siglo XX no se puede imaginar una constelación más sorprendente como la establecida entre Ernst Jünger y Hans Blumenberg. Ernst Jünger pertenece a ese tipo de autores contemporáneos capaces de extremar y suscitar todo tipo de contraversias. Las polémicas obras de Jünger oscilan entre el nacionalbolchevismo y la posmodernidad.

Lo que resulta hasta ahora bastante desconocido es, no sólo, la intensa relación de Hans Blumenberg con la literatura, sino también los numerosos y brillantes textos que durante la posguerra dedicara a la obra de Ernst Jünger.

Los análisis de Blumenberg, pese a su absoluta fascinación por la tendencia de aquél a la perfección, centran su mirada en la "figura centenaria" del escritor, desde la óptica de una implacable crítica a sus enfoques tanto políticos como teóricos.

Este volumen reúne, a partir de las publicaciones en curso de su legado, los artículos y glosas inéditas que el filósofo dedicara a Ernst Jünger, seguidas de un comentario editorial.

PVP
18,00